Hoy en día, de acuerdo con datos de la FAO, casi una tercera parte de los alimentos que se producen en el mundo se desperdician o acaban en la basura. Por esta razón, está surgiendo entre las personas una conciencia de preservación adecuada de los alimentos.
Aquí te compartimos algunos tips para mantener tus alimentos frescos:

Pon las hortalizas en agua
Algunas ramas verdes como las espinacas, los berros o la arrúgala e incluso el cilantro, están compuestos en su mayoría por agua, se conservarán frescos por más tiempo si los colocas en agua y la cambias por lo menos una vez cada tercer día.

Haz hoyos en las bolsas
Si una de tus costumbres es meter al refrigerador las verduras en bolsas de plástico te recomendamos hacerles algunos hoyos a las bolsas, para que estos no mantengan la humedad, de lo contrario, comenzarán a formarse hongos o bacterias que descomponen los alimentos.

Acomoda tus alimentos de manera correcta
Estudios han revelado que sí se acomoda de manera correcta los alimentos en el refrigerador estos se conservarán de mejor manera.
En la nevera se deben colocar las proteínas animales, como carne cruda o pescado. En la parte medía se deben de colocar los lácteos como leche, mantequilla o queso, en esta parte también pueden las bebidas y platillos preparados en recipientes cerrados.
Por último, en la última parte del refrigerador, van las verduras, frutas y hierbas, pues estos son más propensos a deshidratarse y contaminar a los demás alimentos

Mantén limpia tu despensa o refrigerador
La higiene es fundamental para que los alimentos se conserven durante más tiempo, es por eso que se recomienda lavar frecuentemente los lugares donde se guarda la comida, pues esto evitará la proliferación de organismos y bacterias que favorecen la descomposición de los alimentos.

Saca los vegetales que ya no sirvan
Si por alguna razón en tu refrigerador hay alimentos en estado de descomposición procura sacarlos en cuanto te des cuenta, para evitar que estos comiencen a podrir a los demás alimentos en buen estado.