Precalienta el horno a 400F.
En un envase de pyrex coloca el pollo ya limpio, escurrido y seco. En un envase de payrex aparte pon la cerveza, pimentones, los dientes de ajo machacado, cebolla blanca cortada en cubos pequeños y adobo. Separar al menos media taza del liquido y utiliza una inyectadora (por supuesto sin la aguja) y perfora el pollo por todos lados. Rellenar la cavidad con algunos trozos de cebolla, y ají dulce de la mezcla. Puedes dejar marinando por 30 minutos antes de meterlo al horno. Después de 40 minutos de cocción agrega el vino y el ron.
Mezcla 1⁄4 de cucharadita de sal, orégano al gusto, media cucharadita de pimentón rojo en polvo en 2 cucharadas de mantequilla. Esparce esa pasta sobre el pollo, de esta forma obtendrá un hermoso color ademas reforzara el sabor. En el liquido que rodea al pollo agrega las aceitunas y las zanahorias.
Cubre el envase de pyrex con papel aluminio. Hornear el pollo durante 1 hora y media. Luego de que el pollo festivo tiene una hora en el horno retira el papel aluminio para que se dore. Una vez listo elimina el exceso de grasa y sírvelo en una hermosa bandeja. Queda riquísimo y jugoso.