Crema de Pollo Norteño

Cortamos y picamos todos los vegetales en lascas o cubitos: apio, ajo, cebolla, zanahoria y puerro.
En una olla agregamos un poco de aceite, cebolla, apio, ajo y 1 zanahoria. Dejamos sofreír unos minutos y luego agregamos el agua, el pollo, perejil y cilantro. Cocinar durante 25 min. Retirar la pechuga del caldo y reservar. La pechuga la desmenuzamos.
En otra olla agregamos: aceite, zanahorias restantes y puerro, cocinamos por 2 a 3 min o hasta que doren. Agregar caldo y sus verduras, sal y pimienta; Dejamos cocinar por 15 min.
Calentamos la taza de leche y la dividimos en dos vasos. En la primera agregamos la fécula de maíz y disolvemos. En la segunda la mantequilla y las dos yemas de huevo, mover hasta que funda la mantequilla. Integramos al caldo la leche y luego añadir pollo, cebollín o perejil y servir.
Tip: Puedes hacer dos variantes de esta receta: con o sin triturar la mezcla. Puedes triturar el caldo, verduras y pollo antes de añadir la leche; en este caso tendrías una consistencia más líquida. ¡Ambas son deliciosas!