Actualmente hemos modificado muchos hábitos, entre los cuales destacan la manera de relacionarnos e incluso de consumir. Por ello resulta fundamental tener en claro qué medidas se deben tomar después de surtir nuestra despensa en el super o en el mercado.

Lávate las manos
Antes y después de limpiar tus productos, es necesario lavarse las manos, ya que de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), es importante lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, después de haber estado en un lugar público como el supermercado, por ejemplo.

Lava tus frutas y verduras
Según el Instituto de Ecología (INECOL), los virus están protegidos por una capa de grasa, la cual es rota por las moléculas del jabón, por lo cual lavar bien las frutas y verduras con jabón y agua puede ser una opción viable para eliminar los posibles residuos de virus que hubieran podido impregnarse en ellas.

Desinfecta tus envases
En el caso de los productos empaquetados y/o envasados, como las mermeladas y las cajetas, el contenido se encuentra resguardado, no obstante, es necesario limpiar su envase o paquete para evitar un posible contagio. Y para esto se puede optar por dos vías, una es la tradicional lavada con agua y jabón y otra es la desinfección por medio de productos como el alcohol.