Propósito del movimiento:
Los daños generados por el huracán Eta fueron masivos en Honduras, dejando sin alimento y sin hogar a muchas familias. Ante esta situación de emergencia nacional debemos unirnos todos por Honduras ¡Juntos somos más fuertes!
Cargill de Honduras con sus marcas Pollo Norteño y Embutidos Delicia apoyarán con la donación de pollo y embutidos; nuestro propósito es poder alimentar la mayor cantidad posible de familias hondureñas afectadas por el Huracán Eta, pero para que esta acción sea masiva se necesita de la solidaridad de todos.
Fenómenos tan grandes, requieren esfuerzos grandes; por lo que llamamos a la solidaridad a personas naturales, empresas, marcas, cámaras y ONGs a que se sumen a esta causa y que juntos contribuyamos a llevar alivio a miles de familias afectadas.
Categoría de productos que se necesitan:
Nosotros apoyaremos con pollo y embutidos pero para las preparaciones se necesitarán ingredientes y apoyos adicionales como ser: Arroz, platos desechables, tenedores, maíz en lata, chicharos, pan molde, papel aluminio, condimentos, salsas, aceite, mayonesa, mostaza, frijoles, pastas, bolsas, empaques, harina de maíz/trigo, verduras, bebidas, agua, voluntariado, otros.
Todos los aportes de las empresas e instituciones se recibirán en el Hotel Copantl por el área de convenciones en horario de 8:00 am a 5:00 pm. Desde el lunes 9 hasta el domingo 22 de noviembre del 2020.
Acerca de donaciones en efectivo:
No estaremos recibiendo aportes monetarios de ningún tipo, todo deberá ser en insumos para la preparación de los platillos.
Donaciones de productos de otras categorías:
Para donaciones de otro tipo, sugerimos concentrar las entregas en los almacenes de CARE de Honduras ubicados en San Pedro Sula, Barrio Las Palmas 20 calle, contiguo a bodega municipal, en un horario de 8:00 am a 5:00 pm. CARE es una ONG conocedora de la ubicación de albergues y zonas de alta afectación, podrá distribuir estas ayudas donde más se necesiten.
Acerca de logística de preparación y entrega:
Contaremos con el apoyo de la organización internacional World Central Kitchen que serán los encargados de preparar un promedio de 10,000 platos de comida diarios en la cocina industrial del Hotel Copantl.
El proceso de entrega de los alimentos preparados se hará a los albergues oficialmente registrados y confirmados por las ONGs; los organismos encargados de llevar a cabo la logística de entrega serán CARE de Honduras, los bomberos entre otros en la zona del Valle de Sula.
¡Juntos somos más fuertes!